Realizan cierre municipal de proyectos de prevención de consumo de drogas

Jesús Rincón

El Tigre. En horas de la mañana de hoy, en el Liceo Bolivariano Briceño Méndez de El Tigre se realizó el cierre municipal de proyectos de prevención de drogas, como requisito para que los estudiantes opten al título de bachiller.

Así lo dio a conocer   Carlos Roa, comisionado de la Oficina Nacional Antidroga en la zona sur de Anzoátegui (ONA) y coordinador del Movimiento por la Paz y la Vida, quien explicó que “en la mañana de hoy nos encontramos en las instalaciones del Liceo Bolivariano Briceño Méndez, acompañados de representantes de Pdvsa Faja Petrolífera del Orinoco, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Fiscalía 12 del Ministerio Público y supervisores de educación; celebramos el cierre municipal de proyectos de prevención de drogas, los cuales constan de los módulos de prevención integral del uso y consumo de drogas para que los estudiantes de 5to años de bachillerato puedan optar al título de bachiller”.

El funcionario precisó que fueron 280 estudiantes quienes realizaron estos proyectos en materia de prevención del consumo de drogas, por lo que hoy serán entregadas estas constancias de aprobación, cumpliendo con el artículo 17 de la Ley Orgánica de Drogas y el artículo 27 del Reglamento de la Ley Orgánica de Educación.

Dijo que esta jornada se ejecuta  en presencia de las autoridades que supervisan los trabajos que los estudiantes han realizado, además de la celebración de actividades culturales, deportivas y recreativas, para que los liceístas puedan consolidar un estilo de vida saludable a través de la prevención.