Policías pusieron tras las rejas a hombre con armamento, balas y vestimenta militar

Jesús Rincón

El Tigre. Funcionarios del Centro de Coordinación Policial El Tigre (Polianzoátegui), capturaron a un sujeto que se identificó como Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), le incautaron un alijo de marihuana, además de armamento, balas y vestimenta militar; el procedimiento fue efectuado en las instalaciones del terminal de pasajeros Cleto Quijada, este miércoles a las 2:30 p.m.

De acuerdo a una minuta de la policía regional, al ciudadano aprehendido le incautaron en sus partes intimas una bolsa de material sintético de color negro contentivo en su interior de  una sustancia de consistencia vegetal, color marrón, olor fuerte y penetrante denominada marihuana, con un peso aproximado de 100 gramos, así como varias prendas militares presuntamente de un cuerpo castrense; el detenido se identificó como  Sargento Segundo en condición de activo de la Guardia Nacional Bolivariana.
Las evidencias incautadas en un bolso de color negro con azul marca Fila contentivo de un correaje de color negro sin marca visible fueron: Una guarda camisa de color vinotinto donde se lee en la parte posterior Guardia Nacional Bolivariana, una granada de gas de humo sin marca, fecha de fabricación en el 2018, validez hasta el 2021; un facsímil tipo revolver de color negro con gris, con  empuñadura de material sintético de color marrón sin marca ni seriales visibles Made In China; una gorra militar de color  verde oliva con el escudo de Venezuela en su parte frontal talla 56; una  bufanda de color negro donde se lee Guardia Nacional Bolivariana DCR-419, S/1 P. Aguilar C, Comando Rurales; un pantalón militar de color verde olivar talla 40, marca Cavim; una camisa tipo guerrera de color verde oliva talla ML marca Cavim, donde se observa porta fuerza FANB y porta nombre donde se lee M. Aular M, con dos jerarquías de Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana;  dos distintivos en las mangas, donde uno se lee REDI Capital, con el distintivo alusivo de la Guardia Nacional Bolivariana y un  distintivo que se lee República Bolivariana de Venezuela, Fuerza Armada Nacional Bolivariana Patriota; un credencial de la Guardia Nacional Bolivariana con la jerarquía de Sargento Segundo de nombre Manuel Alejandro Aular Moran, C.I. V-26.839.644 código RAF6-2919, serial 01210108170142903; un par de botas motorizadas de color negro sin marca visibles tallas 43; un teléfono celular marca Huawei, modelo Y6, de color negro, sin serial visible; y tres conchas, dos calibre 9 mm, marca II, y una concha de FAL calibre 17 sin marca visible.

El detenido fue identificado como Manuel Alejandro Aular Moran (22), quien junto a las evidencias fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, a cargo del abogado Julio Aguilar.