Le “salió” un hijo al animador Gilberto Correa

CARACAS. El caso de Víctor Ravelo, varguense de 47 años que asegura ser hijo de Gilberto Correa, es uno de los más recientes reclamos de paternidad en la industria del entretenimiento, coincidiendo con el de Julio Iglesias, a quien esta semana un tribunal español obligó a reconocer como su hijo al joven Javier Sánchez-Santos.

La farándula criolla no ha estado exenta de estas situaciones. Un ejemplo lo tenemos en el cantante Carlos Baute, quien en 2012 reconoció a José Daniel Arellán, fruto de un noviazgo adolescente en Caracas.

La controversia toca ahora las puertas del animador zuliano, de 76 años, quien es padre -legalmente- de dos hijos, Karina Correa Maury y Carlos Enrique Correa Lares, pues Ravelo asegura que es producto de una relación de Correa con Carmen Yajaira Ravelo, “Carmencita”, quien en ese entonces trabajaba en Rctv como bailarina, modelo y extra.

¿Por qué después de 47 años busca al animador?

Mi mamá antes de morir, el 24 de diciembre de 2012, me dijo que buscara a mi padre para que sintiera ese afecto que me podría llegar a faltar. Solo quiero que me reconozca, no su plata, porque siempre él ha estado en la cima y eso no me ha importado. También tengo un hijo de 8 años que quiere y merece conocer a su abuelo.

¿Has conversado personalmente con Gilberto Correa?

Sí, sólo una vez. Yo me he aparecido en varias oportunidades en su casa y los empleados me reciben con mucho gusto, pero la actual esposa, Diana Núñez, siempre me dice que no se encuentra en la casa, o está durmiendo.

¿Tienes alguna prueba de la paternidad que reclama?

No las tengo. La señora Núñez, en su momento, contrató a un investigador y me llevaron hasta su casa. Ahí me quitaron un mechón de cabello y cuando hicieron la prueba, se dieron cuenta que era su hijo. Pero todas esas cosas las tienen ellos. Nunca me dieron una copia.

¿Usted ha emprendido alguna acción legal por el caso?

Introduje una acción legal de Inquisición de Paternidad. Lo hice la primera vez en Calabozo, en los años 90, después en 2007, y desde ahí no seguí adelante con eso. Hasta el presente año que lo iba a volver a hacer, pero no fue necesario porque me fueron a buscar y nos citamos en su casa.

Después de eso, es cuando ellos cambiaron la forma cómo me hablaban de él. De “el señor Gilberto” pasaron a “tu padre”. La única vez que me senté con él, escuchó todo lo que tenía que decirle. Le mostré fotos de mi madre, de mi hijo, pero lo único que hizo fue darme un abrazo, y la señora Diana también. Luego me retiré. Actualmente, viendo las circunstancias, que prefieren una buena imagen que respetarme como un hijo, entonces nos vamos a enfrentar ante la justicia.

El animador, quien estuvo un tiempo alejado del ojo público, volvió a la palestra a finales del año pasado a raíz de un polémico video en el que se le ve apoyado de un bastón, afectado por los años y las secuelas del Parkinson. Recientemente, la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) lo nombró Doctor Honoris Causa y, días atrás, presentó su Fundación Sensacional de Artistas por la Vida.

El  animador zuliano responde

Este medio buscó a Correa para que se pronunciara sobre el caso. El animador envió esta aclaratoria:

“Yo, Gilberto Correa, en pleno uso de mis facultades, por este medio realizo la siguiente aclaratoria: Desconozco rotundamente al sujeto que está intentando adjudicarme una paternidad que no me corresponde, en tal sentido, hago del conocimiento público el acoso que tiene dicho sujeto a las puertas de mi residencia tanto a mí como a mi esposa, oportunamente realizaré las acciones a que dé lugar ante las autoridades competentes”.

 

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve  / Foto: Venevisión