Por estafa son detenidas cinco personas en Caracas y Miranda

Caracas. Pedro José Charfardeth León (50), quien poseía registros policiales por posesión ilícita de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustentarías químicas; extorsión y homicidio intencional, fue aprehendido por funcionarios del Cicpc adscritos a la Subdelegación Chacao, por dedicarse al delito de estafa utilizando sus cuentas bancarias para percibir dinero proveniente de gestiones ilícitas, esto con el objetivo de obtener beneficios económicos.
De igual manera la Subdelegación aprehendió a Ana Junel Mattos Fernández (31) y Yanireth Ynahis Hernández Vargas (29), motivado a que se hacían pasar como gestoras de asignaciones y adjudicaciones de apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada, y bajo engaños les solicitaban a sus víctimas una alta suma de dinero por la entrega de los bienes.
Asimismo, fue aprehendida Margelia Raquel Linares Medina (45), por funcionarios de la Subdelegación Ocumare del Tuy, por vender dinero y artefactos en moneda extranjera, recibía el dinero y no hacía entrega de lo acordado.
Finalmente, funcionarios de la Subdelegación Simón Rodríguez detuvieron a Angely Damelis Tovar Núñez (28) y María Mercedes Chumque Benavides (38), quienes se dedicaban a captar personas, ofreciéndoles trámites de pasaportes a precios accesibles, dándoles un número de cuenta para realizar las transferencias bancarias con el fin de obtener beneficios económicos, afectando con el patrimonio de sus víctimas.

Fuente Cicpc