CLAP entregó en Anaco pollo, carne y huesos de res despertando “sospechas” de llamado a elecciones

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO.  Algunos anaquenses, de los más desconfiados, aseguran que Venezuela estaría entrenando, de nuevo, en un escenario preelectoral. El argumento nace en la “muy extraña” manera de comportarse que se está observando en los llamados CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

Al parecer, los CLAP estuvieron repartiendo por varias comunidades de la geografía de la ciudad de Anaco productos que no son usuales en ellos, como el pollo, la carne de res y huesos del mismo animal.

Los vecinos que fueron favorecidos con la entrega de proteínas informaron que cancelaron por el “combo cárnico” 4 mil bolívares soberanos. Aparte de agradecer “la ganga” los beneficiados aspiran que la experiencia “se repita” cada quince días y piden asimismo la entrega de las cajas de comida con la misma periodicidad.

Además, corre el rumor de que pronto estos apéndices del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregarán próximamente huevos y queso.

Xiomara Ferrer, de 30 años de edad, confiesa sentirse extrañada del hecho. “Tanta amabilidad me confunde” manifestó la mujer a la vez que aclaró que “no le molesta” la entrega de los alimentos por parte del gobierno de Nicolás Maduro pero admite albergar “sospechas” ya que “los chavistas solo hacen cosas así cuando hay elecciones”.

De acuerdo con los cronogramas comiciales propios del país, a finales del 2020 corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar el proceso de renovación de la Asamblea Nacional, pero distintas voces del PSUV advierten de la posibilidad de adelantar la fecha para dentro de ocho meses, tal vez menos. Dependería de los resultados que alcancen las comisiones que los representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo del país acuerden en las conversaciones que se adelantan en Barbados.

Foto: Cortesía.