Liberada Rocío Ramírez esposa del general Rodríguez Torres

CARACAS. Rocío Finlay Ramírez Contreras, pareja sentimental del ex ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, fue liberada este miércoles. La informacón fue emitada por la abogada y colaboradora de El Nacional en el estado Táchira, Bárbara Uzcátegui Sanz.

Contreras pasó varios meses detenida en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en la urbanización Boleita de Caracas, y, de acuerdo con el periodista Fernando Tineo, Contreras fue trasladada a la sede del Instituto Nacional de Orientación Femenina.

Ramírez Contreras, de 43 años de edad, fue detenida por efectivos de la Dgcim en La Grita, estado Táchira, el 12 de mayo, acusada de presuntamente ser cómplice en un plan de fuga del ex ministro y otros uniformados que había sido planeado para el 9 de ese mismo mes.

Fue trasladada a la sede del organismo militar el mismo día de su detención y presentada ante la Fiscalía 38 nacional, a cargo del fiscal Wladimir Enrique Ángel Aguilera. La periodista Elyangélica González indicó en su cuenta en Twitter que a Ramírez Contreras no le permitían la visita de sus familiares ni de sus abogados.

González dijo que, según fuentes de la Dgcim, la ex presa política fue torturada y vejada sexualmente situación que afectó severamente su salud.

Fuente: El Nacional