Incendio provocado en estudio de animación en Japón provoca 33 muertos

KYOTO. Un incendio provocado en el edificio sede de un estudio de animación en Kyoto, ha provocado la muerte de 33 personas y 36 heridos, 10 de ellos en estado crítico, según el departamento de bomberos de la ciudad japonesa.

Los bomberos hallaron la mayor cantidad de víctimas fatales en la planta más alta del inmueble de tres pisos, algunas de ellas desplomadas en las escaleras que llevaban a la azotea. Dos personas se encontraron en el primer piso, 11 en el segundo y 20 en el tercero.

El incendio en el edificio de Kyoto Animation, comenzó luego de que un individuo, que en un primer momento se pensó era un trabajador del lugar, arrojó un líquido no identificado para acelerar las llamas.

La mayoría de los 10 heridos graves presentaban quemaduras, informó Satoshi Fujiwara, del departamento de bomberos. El sospechoso, cuyo nombre no se ha dado a conocer, resultó herido y fue trasladado a un hospital, según las autoridades. La policía investiga al hombre por supuesto incendio provocado.

Los sobrevivientes que vieron al agresor dijeron que no trabajaba en la firma y que gritaba “¡mueran!” mientras tiraba el líquido y encendía las llamas, publicó la prensa local.

En el momento del incidente, en el interior del inmueble había más de 70.

Kyoto Animation, conocido como KyoAni, fue fundado en 1981 y ha producido varios shows de animación, incluidos “K-On” y “La melancolía de Haruhi Suzumiya”, muy populares en el mundo de la animación japonesa.

Una de las series de KyoAni, “Evergarden”, fue elegida por Netflix para su plataforma global.

Fuente: https://labotana.com