Guaidó llama a una “gran jornada de protesta” para el viernes 26 de julio

CARACAS. Juan Guaidó, presidente del parlamento, hizo un llamado para este viernes realizar una “gran jornada de protesta para ejercer nuestros derechos”.

“Vamos a avanzar con la calle, la protesta y la exigencia. Hoy la costumbre a la falta de gas, de agua, de luz, es la muerte”, indicó Guaidó en una sesión especial de la AN en la plaza Alfredo Sadel.

Asimismo manifestó que “hoy hay una abrumadora realidad para el régimen: Somos una inmensa mayoría, millones de venezolanos decididos a impactar contra un tren que es la dictadura. Aquí lo que viene es un choque de trenes donde a la dictadura le queda el miedo y un subsidio miserable y a nosotros ser la mayoría, ejercerla y con consciencia de cara al cambio que urge en la ciudadanía. Hoy necesita un cambio Venezuela. Ese tren necesita hoy de todos los venezolanos a bordo, un tren de la esperanza que no se rinde. No estamos solos sino vean a su alrededor, a pesar de la persecución”.

“De aquí en adelante vamos a ir sumando cada elemento para la victoria, nadie pude ganarle a quien se niega a perder. Han sido años siendo mayoría. Seguimos de pie como sobrevivientes, lo que somos. Han sido seis meses de una juramentación, dándole la cara a Venezuela… Estamos de pie contra una dictadura que se cae a pedazos”, enfatizó el “presidente interino”.

Por otro lado hizo un balance de estos 6 meses desde su juramentación en enero: “Tenemos el apoyo del Grupo de Lima, hemos obtenido el reconocimiento de la comunidad internacional, logramos la protección de los activos para que no saquearan más a la nación para poder reparar el país, salvar a compañías de la ruina como el caso de Citgo”.

“Queda claro que tenemos una estrategia, tenemos una ruta y un plan que estamos ejerciendo. No estamos improvisando y seguimos adelante porque vamos a ganar”, alegó el parlamentario

Por otra parte apuntó que Nicolás Maduro “está regateando dólares por nuestro oro para ver si recibe algún apoyo. Está derrotado económicamente por el mal modelo que implementaron, un charlatán que cada año promete lo mismo, unos subsidios que cada vez son menos porque se los roban”.

 

Por último agregó que “vamos a hacer esfuerzos para que nuestros embajadores logren la protección de los migrantes, que tenga derechos estén donde estén”.

Durante su discurso, Guaidó solicitó la reincorporación de Venezuela al TIAR y la cual fue aprobado por la Asamblea Nacional.

Fuente: http://www.noticierodigital.com