Población suplica al Gobierno de Maduro que bonos sean dolarizados para contrarrestar la inflación

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Ante la devaluación que sufre el Bolívar Soberano de manera constante, los anaquenses piden al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que considere la idea de cancelar bonos y beneficios sociales en dólar, para que la población tenga armas en contra de la inflación y la especulación.
El más reciente bono cancelado por el Gobierno Nacional por medio del Carnet de la Patria, fue de 40 mil “soberanos”. El mismo fue juguete de niño para la inflación y las mafias especuladoras que actúan, sin control, a pleno día y en presencia de las fuerzas de seguridad ciudadana que se hacen los locos y ciegos ante el aberrante fenómeno.
“Apenas se puede comprar medio cartón de hubo, medio kilo de queso, y dos kilos de harina de maíz” enumeró Rosa Velásquez, desde la avenida Francisco de Miranda, en el centro de Anaco, municipio ubicado al centro del estado Anzoátegui.
Velásquez, que también recibió los dos bonos de 30 bolívares que entregó recién el Gobierno que lidera el Presidente Nicolás Maduro, agradeció las ayudas pero, considera, que las mismas se vuelven “sal y agua”.

Para arriba
“Cuando los comerciantes se enteran que la población está cobrando bonos procede a subir, de inmediato, los precios de todos los alimentos, medicinas, y todo tipo de productos y servicios” denunció la mujer que tachó el proceder de “abuso” digno de “piratas y miserables que juegan con el hambre de los pobres”.
“La única manera de proteger los ingresos que recibe la población de parte de Nicolás Maduro sería que los bonos se cancelaran en dólar” opinó Luis Mejías quien señala que “la excusa de todos a la hora de encarecer los productos es que la moneda americana está subiendo”.
“¿Qué se hace con 40 mil bolívares?” reflexionó Ramiro Pérez, de 44 años de edad. “El pueblo más aprovecharía 20 dólares que cualquier cantidad en soberano” dijo.