Un Solo Pueblo cerró las calles en reclamo de cajas de alimentos del CLAP

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- De nuevo la población anaquenses ha retomado las calles para reclamar por un beneficio social que, según el Presidente Nicolás Maduro, debe llegarle al pueblo cada 15 días y a unos costos mucho más bajos de lo que se comercializa en la ciudad ubicada en la zona centro del estado Anzoátegui.
Está vez se trató de un cierre de la carretera nacional. Para ser específicos, en el tramo que conecta a las ciudades de Anaco y Cantaura. Allí, un grupo de habitantes del sector Un Solo Pueblo acudieron a manifestar para centrar la atención de las autoridades policiales, militares y alimentarias y que estos, al menos, escucharan el clamor popular.
Se trata, como viene siendo frecuente, de decenas de personas que no han recibido en lo que va de año cajas de alimentos de las que comercializan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y que gracias a su bajo precio “salvan la vida” de las familias de pocos recursos económicos.
Entre los presentes figuraban personas de todas las tendencias políticas: desde chavistas, maduristas, opositores, adecos, independientes y hasta algunos escépticos e indiferentes. La variopinta reunión solo tenía un propósito: Exigir el beneficio social que el Poder Ejecutivo de Venezuela ordena se entregue de manera quincenal.

Visiones
Para la revolucionaria leal Petra Centeno “la gente del CLAP está acabando con el socialismo porque no se activan, no trabajan, no cumplen con el mandato presidencial de traer los alimentos los 15 y los 30”. La mujer pidió a los concejales de Anaco, el Protector del Pueblo y al liderazgo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que “hagan algo para que se obedezca al camarada presidente con el tema de los CLAP”.
Para la seguidora de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, Beatriz Moya “los CLAP han fracasado porque para que sean una verdadera ayuda tienen que llegar a tiempo, porque el hambre no espera por nadie”.
Pedro Gómez, autodenominado independiente, criticó con dureza a los políticos de ambos bandos. “Maduro y Ramos Allup están matando de hambre al pueblo por una lucha de poder” para luego señalar que “solo ves a esa gente en tiempos de campaña electoral”.