Plataforma Unitaria Municipal en Simón Rodríguez rechaza suspensión de concejal

Plataforma Unitaria Municipal en Simón Rodríguez rechaza suspensión de concejal

 

Jesús Rincón

El Tigre. En rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles, miembros de la Plataforma Unitaria Municipal en Simón Rodríguez realizaron un pronunciamiento contra la suspensión de dos semanas realizadas por los concejales del PSUV, contra el edil opositor Jorge Márquez.

José “cheo” Salazar, coordinador de la Plataforma Unitaria Municipal en Simón Rodríguez, explicó que “habría que preguntarse porque la Cámara no dice los presupuestos que está manejando, que utilidad tienen para la comunidad y no dedicarse a la persecución política. Los concejales no han dicho nada de la falta de gas doméstico, del Plan de Desarrollo Urbano Local y la situación de los ejidos municipales, pues venden terrenos a precios irrisorios y no se sabe que hay por debajo de la mesa, como justifican estos concejales el nivel de vida que tienen”.

Respecto a la situación en el parlamento, Salazar dijo que “rechazamos el allanamiento a la inmunidad y acusaciones contra los diputados de la Asamblea Nacional, acusados de delitos como asociación para delinquir, terrorismo y demás imputaciones; no existe un sistema de justicia en el país, estamos ante un sistema revolucionario que funciona sólo para los que son disientes del gobierno, ellos están rebanando al parlamento, para que no tengan el quórum y no se reúnan, buscan disolver la Asamblea Nacional y sacarla de juego político”.

Con respecto a la situación política actual, el  coordinador de la Plataforma Unitaria Municipal en Simón Rodríguez sostuvo que “el gobierno está cerrando todas las vías para la solución pacífica a la crisis, cuando se paran de la mesa de diálogo con la excusa de las sanciones, la verdad es que ya se estaban discutiendo elecciones transparentes, un nuevo CNE y que los migrantes votarán, depurar el registro electoral, además de que regresen los diputados exiliados y que se postulen los dirigentes inhabilitados; ahora quedarían tres opciones que serian una intervención militar extranjera y un golpe de Estado.  Necesitamos que se le dé una salida pacífica y no violenta, el gobierno tiene que rendir cuentas a la justicia, pues una intervención violenta sería lamentable; estamos esperando las  directrices nacionales para convocar a nuevas manifestaciones, pues es el único recurso de los demócratas para ejercer presión y buscar una salida a esta grave crisis”.

Pronunciamiento del concejal

El Jorge Márquez manifestó que “la lucha es contra los atropellos del régimen que busca emprender una huida hacia adelante en el desespero ante la estrepitosa caída que han llevado al país; me siento feliz, contento y que he cumplido mi labor, la fracción del PSUV decide callar la única voz disidente que no han podido callar, rebatir y ni contraponer criterios, recurren a la bajeza de suspenderme, porque no tienen la disposición de ayudar a la solución de los problemas de la comunidad”.

Añadió que “la presidenta de la Cámara Municipal, Francia Maestre, en una vulgar manipulación, ha presentado un proyecto de Acuerdo de Cámara, aprobado de manera unánime por los concejales del PSUV,  porque ofendí la majestad de la Cámara, yo no puedo ofender al cuerpo colegiado del que formó parte, lo que he dicho es que este organismo es inoficioso ante la multiplicidad de problemas del municipio Simón Rodríguez. Por tanto, vamos a introducir un recurso de nulidad conjuntamente con un amparo, ante el Tribunal Contencioso Administrativo de la Región Nororiental en Barcelona”.