César D´La Torre: Con la mira en Hollywood

CARACAS. César D' La Torre nació en Maracaibo y es un actor y aficionado a las artes marciales, quien actualmente desarrolla una carrera internacional que viene otorgándole un sitial en el competitivo mundo del espectáculo.

Comenzó su carrera en Venezuela actuando en telenovelas como Estrambótica Anastasia, La vida entera y Qué clase de amor, entre otras. Su dedicación, talento histriónico y disciplina lo han llevado a trabajar en México y Estados Unidos con celebridades de la industria del cine de Hollywood y la TV americana como Will Ferrel en el TV Show Throwing Shade, en la serie transmitida por Warner Brothers Ground Floor, con Eric Roberts conocido por (The Dark Night Batman) en Amores de Peso, con Robert Miano (Fast & Furious), Krista Allen (Liar & Liar)

También tuvo la oportunidad de trabajar en la serie DTLA Downtown Los Ángeles, transmitida por Netflix y Logo TV.  Actualmente César D´La Torre estrena su próxima película “Muna”, la cual tiene como historias la de una niña espiritual criada por su abuela, último miembro sobreviviente de su familia. El deseo de Muna de proporcionar una vida mejor para ella y su abuela en la tierra de la leche y la miel, la lleva a conocer personas que cambiarán su trayectoria y convertirían su corazón de oro en una que ahora es impulsada por la fría venganza de aquellos que le robaron su inocencia…

César D´La Torre sigue los pasos de Edgar Ramírez y en conversación  exclusiva con Muerde Aquí, nos habló de su trayectoria, logros y planes profesionales.

¿Cuánto tiempo llevas radicado en Los Ángeles?

“Llevo ya casi 7 años. La verdad me encanta esta ciudad, hay tanta variedad y tanto por hacer, pero obviamente nada como Venezuela”.

¿Qué recuerdas de Venezuela a nivel personal y profesional?

“A nivel personal, Venezuela me trae tantos recuerdos de mi familia, mis amigos, que es imposible olvidar tanta energía positiva y tanta calidez humana. El amor que siento hacia mi familia y amigos, es incomparable, no se puede sustituir por más bien que uno lo pase en el extranjero, las raíces siempre están presentes.  Y en cuanto a lo profesional, en Venezuela fue donde emprendí y di mis primeros pasos en el mundo de la actuación y por siempre estaré agradecido con cadenas como RCTV y Venevisión por haberme abierto las puertas en lo que es mi pasión y vocación”

¿Siempre Hollywood te quitó el sueño?

“Desde pequeño Hollywood siempre fue una meta donde deseaba incursionar y hasta hoy en día sigue siendo una meta día tras día”

¿Qué tal tu experiencia en México?

 

“He trabajado poco en México, pero las veces que he ido, me han tratado muy bien y no descarto en un futuro muy cercano poder volver a trabajar allá. Es una plaza muy importante, al igual que lo fue Venezuela en un momento estelar y eso lo debemos recuperar”.

¿Cuáles han sido los logros más relevantes de tu carrera internacional hasta el momento?

“He tenido la oportunidad de trabajar con actores importantes en distintos proyectos como lo es Melanie Griffin (la ex esposa de Antonio Banderas) en la serie DTLA. También tuve la oportunidad de trabajar con el actor Will Ferrell en el TV Show “Throwing Shade” y también he tenido la oportunidad de trabajar para las cadenas Warner Brother’s y TBS en la serie “Ground Floor”. Y recientemente acabo de trabajar con el actor Frank Langella quien hizo Drácula y fue nominado para un Oscar. De cada logro y experiencia me enriquezco y han sido para mí fundamentales en mi desarrollo y carrera profesional”

¿Qué te ha dejado el drama y qué la comedia?

“A través del drama he podido conectarme más a situaciones por las cuales nunca he pasado, pero a través de la actuación he podido entrar en el estatus mental del personaje. Como actor me gusta trabajar para las dos áreas, pero si me dan a elegir, preferiría la comedia, me gusta más hacer reír, aunque ambas tienen su encanto, su energía y sus exigencias”

¿Qué nos puedes contar de tu actuación en la cinta Muna?

“Esta película fue grabada en Nigeria, Estados Unidos y parte en Italia, es una historia basada entre mafias nigerianas e italianas, todo por una venganza. Mi personaje se llama Alberto y trabajo para la mafia italiana. Alberto es un personaje enmarcado en la villanía, es un individuo italiano nuevo en la mafia, con inseguridades que lo llevan a veces a cometer errores”.

¿Cuáles son tus proyectos a largo y mediano plazo?

“Tengo en mente poder trabajar de nuevo en México y mantenerme trabajando en ambos mercados latino y americano para así poder expandir mi trabajo actoral y llegar a Hollywood de una forma más directa y consagrada”

¿Volverías a actuar en Venezuela?

“Si volvería a actuar en Venezuela porque me dio la experiencia necesaria para poder llegar hasta un mercado tan competitivo como lo es el mercado americano y además yo apuesto a que mi país volverá a convertirse en referencia de la industria del entretenimiento, porque la historia no se expropia y tenemos un gran potencial en todas las áreas, solamente falta la reactivación de las mismas para recuperar el terreno perdido”

¿De qué se arrepiente César D´ La Torre?

“Pienso que todo nos deja una enseñanza, no hay por qué arrepentirse de decisiones del pasado. Todo en esta vida tiene su propósito y a veces lo no planeado o esperado te sorprende con un resultado aún mejor de lo que imaginabas”.

Fuente: Muerde-aqui.blogspot.com