Jóvenes anaquenses se preparan para participar en campamento Vinotinto de futbol sala

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- El cuerpo técnico de la Selección de Venezuela de fútbol sala se encuentra de gira por el país, en busca de talentos nacidos en los años 2003, 2004 y 2005 cuyas cualidades puedan ser de utilidad para el combinado nacional, que afrontará un intenso proceso de preparación que le sirva para encarar competencias internacionales.
Los “profes” de la vinotinto de la versión juvenil de futsal arribarán al estado Anzoátegui a finales del mes de agosto, cuando observarán en acción a decenas de chamos que tendrán que convencer con destrezas técnicas y despliegue físico que merecen vestir con dignidad el uniforme venezolano.
Ante semejante reto, un grupo de jóvenes oriundos de la ciudad de Anaco, ubicada al centro del estado Anzoátegui, ha acordado enfrentar un proceso de preparación, que les permita asistir a la cita de la mejor manera posible.
Como es lógico de suponer, los chamos hacen trabajos de lunes a sábado para elevar su relación con el balón, a saber, recibir, controlar y pasar el redondo sin dificultad. Además, trabajan la resistencia, velocidad, potencia y fuerza para hacer superar su rendimiento físico.
También están entrenando tácticas de marcación, salida y definición, sin descuidar aspectos tan importantes como la actitud, la intensidad la concentración y la coordinación.
En algunas sesiones de entrenamiento se ha notado la presencia del exselección de fútbol sala de Anaco, Deninson García padre, quien está aportando parte de sus conocimientos para que los practicantes se nutran de la experiencia vivida.
Hasta ahora han asistido a las jornadas que se celebran desde las 8 de la mañana en la cancha del bulevar Venezuela, Moisés González, Leonardo Rojas, Kevyn Velásquez, Jesús David Noriega, José Camacho y Edward Salazar entre otros.
Serán los seis que más destaquen del lote los que tendrán la ocasión de formar parte de la delegación anaquense que se presentará en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, los días 29 y 30 de agosto, en procura de hacer realidad el sueño de formar parte de sistema de selecciones nacionales de la Comisión Nacional de Fútbol Sala, ente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).