Pioneros se coronó en la zona oriental

EL TIGRE. La divisa Pioneros de El Tigre se coronó en la región oriental de la Liga Nacional bolivariana de béisbol tras vencer en la serie final a Fundación Antonio Armas.

El equipo precursor ganó cuatro desafíos y  cayó derrotado una vez para alzarse con los honores en la zona oriental, convirtiéndose en el digno representante de los orientales en la Súper Copa Nacional a realizarse a partir del próximo martes 27 de agosto  en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

En la tierra larense estarán en acción por el título nacional Cacaoteros del estado Miranda, Michigan de Lara, Pioneros y el mejor de las zonas oriental, occidental y central, Fundación Antonio Armas.

El elenco local se impuso en los dos primeros topes realizados en el Enzo Hernández, y luego viajó a Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, donde le dio jaque mate al oponente fundacional en tres choques.

El primr duelo fue un triunfo para los de la casa con marcador dew 6x3; el sábado 17, Pioneros logró el desquite con la victoria 6-4. Ganó el margariteño Eddie Guerra, y el derrotado fue Carlos Baena, mientras que el domingo 18, los representantes de El Tigre conquistó el gallardete imponiéndose 10-4. Héctor Villarroel fue el gabador en cinco entradas y un tercio, apenas permitió tres cohetazos, cero carreras, repartió par de boletos y abanicó a cinco rivales.  El valioso de la final fue el bombardero felino José Mata

Francisco Chaparro, mánager del conjunto campeón, informó que la divisa tigrense confronta dificultades  de índole económica y no tiene transporte para viajar a Barquisimeto.

“Es probable que decidimos retirarnos de la competencia nacional ante la debacle económica, además, no se cuenta con el apoyo de las autoridades locales y regionales, e igualmente, se espera cualquier respaldo del sector empresarial que tenga interés en seguir fortaleciendo el béisbol de alto rendimiento en el sur de Anzoátegui”, concluyó el piloto de Pioneros BBC.

Fuente: Alex Sport.