Persiste escasez de agua en sectores Pueblo Nuevo Norte y Pueblo Nuevo Sur

Jesús Rincón

El Tigre. Vecinos de los sectores Pueblo Nuevo Norte y Pueblo Nuevo Sur de El Tigre, cargan agua a diario de un llenadero ubicado en la casa parroquial de la iglesia San Antonio.

Más de cuatro meses sin el servicio de agua potable tienen habitantes de estas comunidades tigrenses, un aproximado de cinco mil familias no reciben el vital líquido por las tuberías.

“Aquí nos tiene desde hace más de cuatro meses Hidrocaribe con una mamadera de gallo,  de que nos solucionan hoy, son puras mentiras, le sugerimos a la empresa que se aboque al problema del agua y habiliten el pozo cercano a la escuela Santeliz Peña; estamos cargando agua de la parroquia todo ese tiempo, gracias a los curas que nos regalan el preciado líquido”, explicó Hernán Díaz.

Una situación similar ocurre en Pueblo Nuevo Norte, pues a pesar de la inauguración la semana pasada de un pozo de agua por parte de la alcaldía, no les llega el agua a gran parte de los vecinos.

“Tengo que hacer hasta cinco viajes de agua desde oca hasta la tercera carrera de Pueblo Nuevo Norte donde vivo, a pesar de que habilitaron el pozo nuevo, hay problemas con Hidrocaribe que no quiere suministrar los planos para que abran las válvulas, por lo que algunas partes les llegó agua y a otras no”, explicó el vecino José Malavé, quien dijo que no cuentan con el servicio desde hace unos 20 años.