Luis Ramón Rodríguez Mata:
Restaurant El Venezolano

Plato del día a la carta con su batido exclusivo de carato de mango maduro ¡gústele o no! Este menú preparado que se le ha llamado “socialismo bolivariano revolucionario”, que sin querer queriendo por no tener nutrientes nos está matando de hambre. Sus aderezos son tan insípidos y desabridos que no encontramos formas y fórmulas para degustar.

Este “patuque” de arroz con mango ya que ni siquiera alcanza la calidad de asopao o famoso “aguaíto”, también llamado en su popularidad ¡lloroncito!, este que nos pone a llorar y a moquear, cuando está aderezado y picoso por la pimienta y sudamos a borbotones si está bien calientico ¡pero! Si de lloriqueos y sudores y lágrimas se trata, está el pueblo que ya no aguanta este “ajicero” por haberle echado el ingrediente del tronco e vaina.

Pero lo que sí le sobra a ese desaliñado plato son hojas de “culantro”. Ya los comensales del pueblo se están repugnando y desesperadamente andan buscando un nuevo menú que sea  mejor que este, que tenga otros aderezos, mucha sal y suficiente “pimienta”. Y al actual menú, entonces le dirán: ¡Chao, contigo! Porque el culantro en bueno pero no tanto.

La gente que está al frente de este restaurant como chefs ha demostrado que ni para ayudantes de cocina sirven, por lo tanto, por la gerencia del pueblo, serán despedidos y mandados pal “carajo”, sin boletos de regreso. Y por si acaso quieren regresar, se colocarán en todos los sitios estratégicos del país, los siguientes cartelitos con vistosos aviso. ¡Nos reservamos como pueblo el derecho de admisión! Y que no me cercenen mi derecho a la expresión.

Y no me-joran.