Luis Ramón Rodríguez Mata:
Definición de algunas palabras claves

CONCIENCIA: Cuando tenemos conocimiento de una noción y sentimiento de culpa, por el cual el hombre aprecia su acción y conducta, al escuchar  la voz de su eco interno, ll{amese conciencia; por eso nunca debemos culpar a los demás de nuestros propios males, a sabiendas que en nosotros están las culpas  de los errores  cometidos, y al no haber corrección en los mismos, siempre los llevaremos atados a todos como piedras de molino al cuelo de nuestras conciencias, sumergiéndonos en la obscura mar profunda de la ignominia (la infamia cometida).

DECENCIA:  En nuestro país, Venezuela, está atrapada, amordazada e indefensa, porque sucumbió el estado de derecho, dando paso a otro sin el más mínimo de los derechos, que creó la revolución a su antojo y conveniencia; por esto hemos vivido más de 20 años en una sociedad totalmente desdibujada en su esencia, y hoy nos encontramos sufriendo las consecuencias de ese mal dibjuo calcado llamado socialismo bolivariano. ¡No me - joran!  

DIGNIDAD:  Esta palabra consta de algunos conceptos  que se definen así… es la persona con calidad de digno, siendo merecedor de algo en sentido favorable, dignatario, persona envestida de una dignidad, sea presidente, rey, o cardenal o miembro de un organismo o máximo tribunal.

DIGNARSE: Cuando es accesible y consiente en sus ideas, pasando por el principio de la digna honradez.

¡Ahora! Hagamos la pregunta sensata y la más digna de todas… ¿Tendrán los dirigentes que fungen de políticos, del ayer y hoy, algo que los asocie a los conceptos aquí esgrimidos? ¡ lo dudamos! Y por eso es que estamos como estamos, porque es una escuela que nos ha dado una praxis de malas enseñanzas, al dejar de ser dignos hasta de nosotros mismos. ¡No me – joran!.