Carlos San Diego:
Elvia Rosa Barroso

“Un camino abierto, es la esperanza / un camino abierto son los sueños / No hay limitación, todo es tan grande / todo es tan grande y hermoso / que agarré a mis sueños y mi esperanza / para dar impulso a mi vida”.
Esta parte del Elvia Rosa Barroso, permiten ilustrar parte del contenido de su libro “Destellos de esperanza para vivir mi sueño”, que recientemente publicó por su propios medios.
Se trata de un interesante trabajo con un contenido poético diverso en el que están presentes los valores, el amor, la historia, la ecología, las añoranzas, la patria, la vida, de la sociedad, en realidad es una caja llena de sentimientos y de  sueños, presentado es una edición muy bien cuidada.
Elvia Rosa Barroso nació en Barcelona, estado Anzoátegui. Confiesa que escribe desde la edad de 9 años. Es profesora de Ciencias Sociales mención Historia, egresada del instituto Experimental de Barquisimeto, ciudad en la que reside.
Casi al tener uso de la razón comenzó a escribir. “Es una vocación casi innata. Me gusta mucho la poesía, la disfruto a plenitud”.
Es de las personas que escriben y tienen la facilidad de aprenderse de memoria y pronunciar en público sus textos.
“Escribo lo que me nace de pronto. No tengo un horario ni metodología específica”. La literatura es su refugio.
En la actualidad, escribe paralelamente un segundo libro de poemas y una novela, a la cual le ha dedicado trabajo sin escatimar tiempo.
Considera que la literatura es un acto de liberación. “El que escribe es una persona libre, echa a volar su pensamiento, sus ideas, nada lo detiene”, asegura.
Así como ella comenzó a escribir en su infancia, recomienda a los jóvenes que se interesen por la lectura y la escritura. “La juventud tiene que prepararse, se necesitan jóvenes preparados para que contribuyan a hacer productivo este país. Que jamás renuncien a sus sueños”.
La autora confiesa que quiere mucho a la ciudad de El Tigre. La visita con frecuencia, pero en los últimos años ha notado el abandono de algunos espacios públicos, lo que a su juicio es negativo para cualquier comunidad.
Elvia Rosa Barroso ha visitado algunos países de Europa y Latinoamérica. Dice que no tienen los recursos que tiene Venezuela, pero a través de organización y empeño logran mantener sus cosas en orden y ofrecer sus recursos naturales y urbanos con mucho interés. “En cambio aquí parece que eso no nos importa a pesar que tenemos de todo en nuestro país”.