Luis Ramón Rodríguez Mata:
Lo de actualidad

Día viernes, segundo día de junio, año 2018; último  mes del primer semestre, esperando que el segundo no sea tan fatídico como el primero, que nos ha llevado a la peor crisis política, económica  y social en la historia contemporánea de Venezuela. En los cinco meses anteriores de 2018, hemos visto de todo. Desde más necesidades con más hambre y elecciones con mucha abstención  y las supuesta “re-elección” de un señor, que ya se demostró: ¡Nadie lo quiere! Pero aun así baila, ríe y goza con las tragedias que el pueblo siente y padece.

Nos encaminamos ya al segundo semestre del año. ¿Qué sorpresas nos aguardarán?, seguramente no nos sorprenderá de que tengamos más hambre, sin zapatos, pantalones, interiores y de “ñapa”, sin camisas. Y los escritores, caricaturistas y pintores, los primeros haciendo sus trabajos en papeles reciclables y los otros sin pinceles y pinturas para plasmar en lienzos sus inquietudes y travesuras y con esto darle el zarpazo final a lo que queda de cultura.

Pero para sorpresa de todos, con esta situación hemos llegado a lo “peor”, ya que por su alto costo, los familiares en los barrios están enterrando a sus deudos en viejas neveras inservibles y vacías. Así que si usted tiene una de ellas, no la bote, porque en cualquier momento la puede necesitar para que al más allá sus familiares y amigos lo depositen.

¡No – me – joras!