ROBERTO MALAVER :
Perdimos otra vez

“Ramos Allup se sentó en el taburete que le regaló Almagro la última vez que fue a la OEA y vio la sesión por televisión desde un cuartico, allí estaba Ramos Allup, al lado de Edgard Zambrano y la armadura que puso a su lado para que hiciera bulto a la hora de votar contra Venezuela para que la expulsaran de la OEA, y cuando estaba contando y se quedó en diecinueve votos, dijo: “¡Fraude! Perdón, zambranito, es que yo estoy acostumbrado a gritar fraude cada vez que perdemos, y acabamos de perder otra vez”. Así me contó mi padre que es el cuento que va del Frente Amplio a la MUD, y de la MUD al Frente Amplio”. Así cuenta Cinthya Machado Zuloaga lo que le dijo su padre cuando ella le preguntó. “¿Botamos a Venezuela de la OEA?”.

 

“Es que además, –sigue diciendo Cinthya- perdieron la oportunidad de ir ahora que podían reunirse otra vez con Mike Pompeo, y Mike Pence, pero parece que esos señores pusieron como condición que no se presentaran ni Julio Borges ni Antonio Ledezma en la OEA, porque los iban a empavar.

 

Y Donald Trump está que no soporta a Mike Pompeo ni a Mike Pence, porque “son peores que la oposición venezolana”, así dicen que dijo, y otros aseguran que fue más fuerte diciendo: “Esos países de mierda nos siguen engañando, ¿por qué no votaron todos contra Venezuela, si le prometimos todo?”.

 

El mesonero se acerca sonriendo para compartir la risa de Cinthya que está celebrando el cuento de la OEA, y le dice: “Señorita, me gusta cuando sonríe porque está más presente su belleza”. Y coloca las dos tazas de café sobre la mesa y se marcha contentísimo.

 

Y dice Cinthya: “Ya es la segunda vez que no logran sacar a Venezuela de la OEA. No les importa que Venezuela haya renunciado a la OEA, porque son ellos los que la quieren sacar. Todavía Venezuela tiene que estar un año allí, y en ese año tiene que soportar todo el daño que esta gente está por hacerle. No se trata de que te vas, se trata de que soy yo –Trump- el que te bota. Eso es todo lo que están pensando”.

Y para terminar, viendo la información que tiene en su minilapto, dice: “La oposición perdió en Venezuela las elecciones, y ahora perdió en Washington la oportunidad de expulsar a Venezuela de la OEA, son pura pérdida”.

 

@RobertoMalaver