Asesinan a hombre que trató de impedir atraco en una tienda

Un hombre fue asesinado cuando intentó impedir un asalto que se registraba en la tienda Kioto Sport del centro comercial San Remo Mall, situado en la avenida Jesús Subero de la ciudad de El Tigre.

Todo ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este miércoles cuando dos antisociales ingresaron al referido comercio y anunciaron el atraco. Según testigos, Edgard Cañizález García, de 52 años de edad, salió de la tienda corriendo para notificar a los efectivos de seguridad el hecho delictivo.
“Están atrancando”, fueron las palabras que expresó Cañizález mientras intentaba sacar un arma de fuego. Los hampones al percatarse de la situación, salieron de la tienda y le dispararon.
Cañizález enfrentó a los maleantes logrando herir a uno de ellos, sin embargo, en la parte de afuera aguardaban otros dos antisociales y también le dispararon.
En medio del tiroteo, el hombre recibió un impacto de bala y cayó al suelo, seguidamente uno de los delincuentes se acercó y lo remató para luego despojarlo del arma de fuego.     
Posteriormente, los antisociales huyeron a bordo de una camioneta Chevrolet Captiva que algunos dijeron era de color dorada y otro describieron como gris. Supuestamente los maleantes usaron armas con selectores.
Un trabajador del referido comercio comentó que los asaltantes obligaron a varias personas a ingresar hacia el baño, entre esas a la esposa de Cañizález.
La mujer que desde hace 30 años estaba casada con la víctima, entre llantos dijo que su esposo cuando veía que estaban cometiendo un atraco, trataba de evitar el hecho.
La pareja al parecer, fue al San Remo a llevar un cheque al seguro, pero luego Cañizález conminó a su esposa a visitar Kioto.
Se supo que la víctima era comerciante, laboraba expendiendo mercancía y repuestos al mayor, tenía seis hijos, era suegro de Dj Pana y residía en la calle Páez cruce con 5 de Julio del municipio Guanipa.
Una fuente policial dijo que el hombre recibió cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.  
Se estima que en el sitio del suceso los agentes de la policía científica de El Tigre colectaron 13 casquillos.
Se conoció que hace un par de días atrás otra tienda de este centro comercial también fue asaltada.