Flores alcanzan altos precios debido a la escasez

No sólo los altos precios, sino conseguir flores, es una de las preocupaciones más recurrentes de aquellas personas que tradicionalmente visitan los camposantos de El Tigre y San José Guanipa durante los días domingos.

Expresaron clientes que durante las últimas semanas fue prácticamente imposible conseguir un ramo de flores agradable y a buen precio, bien sea para decorar la casa o para ponerle a un familiar en su tumba.
La mayoría de los puestos dedicados a la venta de flores cuentan con poca variedad, y es que según lo apuntado por vendedores, generalmente son los jueves cuando se reciben desde el estado Miranda. Sin embargo, se conoció que esta semana no llegó mercancía. Es por eso que esperan que comiencen la distribución a partir del próximo domingo, pero se mantienen a la expectativa si les llega o no.
Ante esta situación, aquellos vendedores que tienen mercancía guardada y conservada desde la semana pasada, se dedican a adquirir aquellas que más duran.
En cuanto a los precios, según un sondeo realizado, el paquete más pequeño se consigue en 2.500 bolívares, con gerberasen 4 mil, media docena de rosas entre 8 y 10 mil, azucenas a 4 mil, cuando se trata sólo de un ramito de dos o tres flores. Por otro lado, en cuanto a coronas, cruces o corazones, el más pequeño de cualquiera de estos arreglos cuesta 30 mil.