Comparseros calientan los motores en Anaco

Al parecer, los comparseros ya están calentando los motores para estos carnavales 2017 en la ciudad de Anaco. Se conoció de manera extraoficial que las personas encargadas de llenar las calles de color y fantasía se encuentran haciendo reuniones para organizarse.

La fuente, quien decidió mantenerse en el anonimato, explicó que ya iniciaron los preparativos para mantener la tradición de las festividades en honor al Rey Momo en la localidad gasífera.
“Sabemos que la inflación este año está más fuerte, el precio de las plumas y las telas creo que están hasta en un mil por ciento más cara que en comparación que el año pasado”, comentó.
Agregó que están esperando el llamado oficial por parte de los directivos de la alcaldía, para ellos estudiar la propuesta, porque afirmó que muchas veces los premios otorgados no cubren los gastos de los trajes, logística o sonido.
A través de una publicación de la cuenta Twitter @LaRutadeMarcos hacen el llamado a las jóvenes que deseen optar por ser la soberana de las fiestas carnestolendas, e invita a las chicas entre 18 y 25 años de edad a inscribirse en la Dirección de Cultura del ayuntamiento local, al igual que las diferentes comparsas, trajes individuales y carrozas.