“Fresita” González dijo adiós al beisbol

El ex grandeliga, que esta semana colgó los spikes, sólo es superado por Aurelio Monteagudo y Felipe Lira entre los pitchers con más triunfos en la historia de la divisa
El ex grandeliga venezolano, Enrique González, que el jueves se retiró oficialmente del beisbol activo, se marchó discretamente, a pesar de ser uno de los tres pitchers con más victorias en la historia de la divisa.
González fue el centro de un sencillo acto realizado en el estadio Universitario, antes del tercer encuentro de la serie de playoffs entre los Tiburones de La Guaira y los Caribes de Anzoátegui.
El derecho se despidió con 35 victorias. Únicamente Aurelio Monteagudo, con 53, y Felipe Lira, con 51, lograron más con la divisa fundada por Pedro Padrón Panza.
Los escualos organizaron por ello un pequeño homenaje al nativo de Ciudad Bolívar, que sólo tiene 34 años de edad, pero que únicamente pudo lanzar dos tercios de inning en este campeonato.
“Fresita”, como le apodaron en la cueva derecha del parque capitalino, no pudo mantenerse en el equipo a comienzos de campaña. Ya su recta no caminaba lo suficiente ni sus pitcheos quebraban como antes, cuando reinaba como uno de los pitchers más competitivos de la LVBP.
Sus 17 torneos en Venezuela fueron con los litoralenses, lo que también le ubica entre los peloteros con más tiempo de servicio a bordo de la novena.
González fue llamado al centro del terreno, para hacer el lanzamiento ceremonial de la noche. Todos sus compañeros salieron con él, además de amigos y parientes.                          
Fuente El Nacional