Población estudiantil de Sotillo volvió a clases

PUERTO LA CRUZ. Con total normalidad retornaron los estudiantes del municipio Sotillo a las aulas de clases, durante la mañana de este lunes, estudiantado que fue recibido por la plantilla de docentes y directivos correspondientes a cada institución educativa de la jurisdicción porteña, según la información suministrada por la titular de Educación del ayuntamiento local, Antonia Fermín.
La referida autoridad municipal reseñó que ayer “se le dio inicio con total regularidad al período escolar 2016-2017, durante el cual se registró un 80% de asistencia de todo el estudiantado de la jurisdicción, los mismos que recibieron la bienvenida por parte del 100% de los docentes y directivos de las 185 instituciones existentes en la ciudad”.
Del mismo modo, Fermín afirmó que durante la primera jornada académica del presente año, se les ofreció todos los beneficios a la población estudiantil para satisfacer sus necesidades dentro de las cuales destacó el plan de alimentación, a través de la activación completa de las Madres de la Patria. “Desde este lunes garantizamos la ejecución del programa bandera de soberanía alimentaria para los niños y niñas de nuestras instituciones con normalidad, contando con la asistencia de las 410 Madres de la Patria que cumplen sus funciones en las diferentes escuelas de la localidad”, apuntó la titular de Educación en el municipio Sotillo.
Incremento de
matrícula
En el mismo orden de ideas, la funcionaria municipal explicó que durante este año se reincorporaron a clases un total de 63.600 alumnos correspondientes a la matrícula estudiantil global del municipio, registrando un incremento del 30% por el referido concepto, en comparación al período escolar 2015-2016.
En cuanto a la nueva población estudiantil, Antonia Fermín explicó que 49.160 pertenecen a la etapa inicial y primaria de instituciones públicas, 14.400 a la etapa media y general, mientras que en la privada integral se encuentran  6.650 alumnos.
“Estas cifras corresponden a la actividad educativa que se desarrolla actualmente en las 185 instituciones entres públicas y privadas que funcionan dentro del municipio Sotillo”, aclaró Fermín.
Fuente Alcaldía de Sotillo