Daniuska Rodríguez no cosiguió el Puskas

ZURICH. La jugadora de la vinotinto Sub17, Daniuska Rodríguez, no logró obtener el premio Puskas que entrega la FIFA al gol más espectacular del año.
Rodríguez, que era la primera jugadora venezolana que accedía a la terna final de este galardón, consiguió únicamente el 10% de los votos.  
El triunfador resultó ser el jugador de Malasia Mohd Faiz Subri con el 56,49% de los votos. El jugador brasileño Marlone quedó en la segunda posición con el 22,86%.
No obstante, el principal ganador de la gala celebrada ayer en Zurich, fue Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, quien consiguió ser el The Best, como mejor jugador del mundo en 2016.
El jugador de Madeira coronó 2016 con la consecución con el Real Madrid de la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa -no jugó en Trondheim ante el Sevilla por lesión- y el Mundial de Clubes y además capitaneó a la selección de Portugal que consiguió por primera vez en su historia el título continental en Francia 2016, aunque en la final apenas pudo estar en el terreno de juego por lesión.
La estadounidense Carli Lloyd fue nombrada ‘Mejor Jugadora de 2016’ al imponerse en las votaciones del premio que concede la FIFA a la alemana Melanie Behringer y a la brasileña Marta Vieira da Silva.
Por su parte, el técnico italiano Claudio Ranieri (Leicester) obtuvo el premio al Mejor Entrenador del Mundo en 2016, mientras que los seguidores del Liverpool y del Borussia Dortmund recibieron el premio a la mejor afición de 2016.
Fuente EFE