Sector La Libertad cumplió a 29 años luchando por su consolidación

ANACO. Ayer lunes, 9 de enero, los vecinos del sector La Libertad de Anaco cantaron el cumpleaños feliz número 29 a la comunidad que han visto crecer y desarrollarse a pesar de las adversidades y contratiempos que se han presentado en el camino.
Una mañana del año 1988, unos terrenos al sur de la ciudad gasífera amanecieron invadidos por un grupo de hombres y mujeres comandados por Nibia Borges y Moisés Maurera, quienes buscaban unas parcelas para armar los ranchos que les servirían de refugio contra el sol y la lluvia y así proteger a los integrantes de sus familias.
Desde esa fecha en adelante, estas tierras adoptaron el nombre de La Libertad y empezaron a formarse las primeras edificaciones. Posteriormente, con ellas llegaron las mejoras en el periodo de gobierno de Jacinto Romero Luna, y luego con los mandatos de Francisco Solórzano y Marcos Ramos, el referido sector ha ido evolucionando de manera constante.
Sus moradores aseguran que se sienten felices de habitar en este espacio y a pesar de que las principales problemáticas son el servicio de agua potable, la inseguridad y el aseo urbano, la convivencia y la fraternidad vecinal se mantienen como el primer día.
“Aunque tenemos nuestros problemas hemos sabido solucionarlos de una u otra forma y lo importante es que seguimos adelante. No está demás que las autoridades nos den una ayuda para seguir haciendo de nuestro sector un espacio digno y ejemplo en el municipio, porque aquí lo que sobra es ganas de trabajar y echar andar la comunidad que habitamos”, manifestó Henry Reyes, habitante de la populosa zona.