Comerciantes y ciudadanos rechazan el nuevo aumento de sueldos y salarios

ANACO. Tras el nuevo aumento de sueldos y salarios decretado el día domingo por el presidente Nicolás Maduro, las reacciones de los comerciantes y ciudadanía en general no se hizo esperar. Y aunque un sector de la población aplaudió la medida, en su mayoría rechazaron el ajuste, debido al mal momento por el cual atraviesa la economía del país.
“Esto es una verdadera locura y quienes están asesorando al presidente pareciera ser que desconocen la realidad del país y de cómo se está manejando la economía. Hablan de una guerra económica que no existe, que se inventaron ellos y que ponen en práctica al trancar la asignación de las divisas de una manera justa y clara con la cual nosotros podamos traer mercancía y ofrecerla a las personas y así generamos puestos de empleos en nuestras tiendas, pero con este aumento es imposible subsistir porque cómo cancelamos los sueldos si no se está vendiendo como antes porque lo poco que obtiene la gente lo gasta en comida”, aseguró Ricardo Blanco, dueño de una tienda de ropa en la calle sucre de la ciudad de Anaco.
El comerciante aseguró además que no podrá despedir a ningún trabajador debido a que existe inhabilidad laboral y de realizar la reducción de personal tendría que pagar doble. Asimismo, destacó que esperará unos meses para verificar cómo se maneja el flujo de activos e ingresos por concepto de ventas y determinar entonces si cierra el local o continúa con la actividad comercial.
Yoel Medrano, residente de la ciudad, aclaró que esta medida también incrementará aun más la inflación del país, por lo que a su juicio no ve un panorama nada alentador y bueno para Venezuela en relación a la materia económica. “Cada día le dan más palo a la economía y lo peor es que no asumen la responsabilidad, sino que todo lo alegan a una guerra que tienen en sus cabezas”.