Muere niño y cinco están hospitalizados por intoxicación alimentaria

El Tigre. Un niño de 2 años falleció y otros cinco pequeños permanecen hospitalizados a causa de una intoxicación alimentaria que sufrieron tras comer casabe con berenjenas fritas.
Se supo que el pequeño de 24 meses de nacido falleció a las 8:50 de la noche de este domingo en el hospital Industrial de San Tomé,  mientras que su hermanita de 4 años de edad, debió ser trasladada en un helicóptero hasta la ciudad de Barcelona, para ser recluida en el hospital Rafael Tobías Guevara.
Asimismo, en el nosocomio tigrense fueron internadas tres niñas de 6, 8 y 12 años de edad, hijas de  Roselis Ortiz, y un niño de 11 años de Maryelis Sifontes. Ellos fueron trasladados la mañana de este lunes luego de permanecer recluidos en el hospital de San Tomé.
Melisa Mesa, madre del infante que falleció, preparó casabe con berenjenas fritas y a eso de las 5:00 de la tarde de este domingo, le dio de comer a sus dos hijos, a las tres niñas de su comadre Roselis y al hijo de su vecina Maryelis que en ese momento llegó a la casa.
En la preparación del casabe al parecer, también colaboró César Bravo, esposo de Roselis, y quien de igual manera se vio afectado con vómitos. Este hombre fue hospitalizado y posteriormente dado de alta en horas de la mañana de ayer. Melisa también comió, pero no llegó a presentar molestias.
Roselis Ortiz dijo que los niños empezaron a sentirse mal desde las 7:30 de la noche, el primero en vomitar fue el niño de 2 años. En vista de la situación  decidieron llevarlos al hospital Industrial de San Tomé, donde les informaron que los chicos estaban “envenenados”.
Ortiz indicó que todos a excepción del niño de 11 años residen en una vivienda situada en la calle El Milagro del sector El Basquero en el municipio Guanipa.