Maduro instó al pueblo a seguir trabajando por el crecimiento y la prosperidad del país

FOTO: NOTICIAS24.COM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a todo el pueblo revolucionario y patriota al trabajo, a la paz, al diálogo, a emprender este 2017 el crecimiento y la prosperidad del país, en consonancia con la agenda del Estado venezolano.

“La agenda prioritaria de nuestro país tiene que ser la del trabajo, la de la solución de los problemas, del crecimiento económico, de la expansión de las misiones, de la generación de empleo, de la defensa del salario, de las pensiones, del desarrollo de la salud pública. No dejemos perturbar la agenda de paz, de desarrollo, del vivir viviendo” ante las provocaciones de la derecha, aseveró el Jefe de Estado.

Su exhorto lo realizó ante la más reciente acción inconstitucional de la mayoría de derecha en la Asamblea Nacional (AN) que en desacato, en la sesión realizada por este lunes 9 de enero, declaró el supuesto abandono del cargo del Presidente de la República, quien se encuentra en plenas funciones, de acuerdo con lo establecido en la Constitución.

En un pronunciamiento difundido este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instó a la AN a abstenerse de tomar decisiones fuera de las atribuciones que la Constitución otorga al Poder Legislativo y ratificó la postura expresada en la sentencia 948 de la Sala Constitucional, del 15 de noviembre de 2016, en la que se ordena al Parlamento no proseguir con la declaratoria de la supuesta responsabilidad política contra el Jefe de Estado.

“La firmeza con que respondamos a las provocaciones de la derecha, a los golpes de Estado que intentan desde la Asamblea Nacional no puede desviarnos de los logros, del trabajo, de la construcción de la felicidad social compartida de un pueblo y de un país entero”, enfatizó el Mandatario.

Remarcó que la Constitución está garantizada.

“Como Jefe de Estado la garantizo para todos los venezolanos y venezolanas. Soy el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela por mandato del pueblo y con el pueblo seguiré defendiendo la paz y con una sola tarea: desarrollar la economía”, puntualizó.

Observó que el deseo de prosperar que tiene el país se pierde de vista, no tiene fronteras, “por lo que llamo a la unión nacional”.

NOTICIAS24.COM