Ultiman a presunto homicida de dos efectivos del CCP de Guanipa

GUANIPA. En horas de la madrugada de este viernes fue ultimado uno de los presuntos homicidas de los dos efectivos del Centro de Coordinación Policial de Guanipa. Además, por el caso fueron detenidas nueve mujeres y dos hombres relacionados con el doble crimen en grado de cooperación.  
El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que durante un enfrentamiento registrado en la calle El Carmen cruce con Aragua del sector Valmore Rodríguez, los policías le dieron de baja a Erick Moisés Martínez Landaeta, alias “el moisés”.
Moreno dijo que a este sujeto le incautaron una pistola marca Pietro Beretta con seriales devastados y la pistola Glock 17, asignada a la funcionaria Eukaris Duque, así como su radio.
También indicó que retuvieron un auto marca Mitsubishi, modelo Lancer Touring, color gris, placa AL53544 y una motocicleta marca Bera color negro, placa A98Z23D, vehículos  que presuntamente usaron para cometer el crimen.
Por otra parte se conoció que en medio del hecho fueron arrestadas nueve mujeres y dos hombres relacionados con el doble crimen en grado de cooperación, luego que trataron de entorpecer el procedimiento policial en el que participaron efectivos del CCP de Guanipa, Polianzoátegui, Cicpc y Guardia Nacional Bolivariana.  
Se supo que los efectivos policiales le siguen la pista a un sujeto y mujer que fue la encargada de informar a los hampones en el momento que los policías salían del comercio.
De Erick Martínez se conoció que residía en la calle Girardot de Guanipa, también estuvo detenido en la cárcel de Barcelona y tenía antecedentes por homicidios en los tribunales  de Juicio y Ejecución de El Tigre.  

Víctimas
De acuerdo al relato de unos testigos, aproximadamente a las 9:00 de la noche el oficial agregado José Valmore de 46 años, y la oficial Eukaris Yobamile Duque Rodríguez de 39 de edad, compraban café en una panadería cercana al ambulatorio Fritz Petersen y al salir fueron atacados por la espalda.
Los presentes en el local comercial aseguran que un solo sujeto fue quien les disparó y les robó las armas de reglamento a ambos funcionarios para luego salir corriendo hasta donde lo esperaba su compinche con quien huyó a bordo de una motocicleta.
El oficial agregado Jordi Correa, esposo de Duque, informó que su pareja tenía seis años en la policía y cinco años de relación con él.
La última vez que ella lo llamó fue a las 7:30 pm para pedirle que le llevara una ropa al mayor de sus tres hijos.
La oficial residía en la Urbanización San Antonio y recibió un solo impacto de bala en la región parietal.
Mientras que el policía con 20 años en la filas de Poliguanipa recibió ocho impactos de bala distribuidos uno en la región intercostal izquierda, dedo meñique de  la mano izquierda, antebrazo izquierdo y cinco impactos en la cabeza.
Ambos uniformados prestaban servicios de seguridad en el ambulatorio Fritz Petersen desde hace algunas semanas luego que así lo solicitaran porque consideraban que la zona no era peligrosa, según lo informado por autoridades municipales.  
A las 11:00 de la noche del jueves en la calle Andrés Eloy Blanco del sector El Mirador, los policías le dieron de baja a Inderson José Adrián Rojas (25), alias “el chucho”, luego que desafió a los uniformados con un revólver.
Dijo que hasta ahora no se le ha determinado alguna vinculación con el doble homicidio.
Se supo que Inderson Adrián residía en el sector El Mirador y estuvo detenido en el recinto penitenciario José Antonio Anzoátegui de Barcelona. Tenía registros por homicidios en el Tribunal de Ejecución de El Tigre.