Programa conmemorativo de los 84 años de El Tigre

EL TIGRE. Después de haber comenzado el jueves 9 de febrero, con una tertulia literaria en la sala lectura Noel Rodríguez de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), los artistas y cultores de la zona continúan desarrollando el programa que por su propia iniciativa llevan a cabo con motivo de los 84 años del inicio de la perforación del pozo de petróleo Oficina N° 1, que dio origen al poblamiento de lo que es hoy la ciudad de El Tigre. 
Como es harto conocido, la perforación del pozo Oficina N° 1, inició  el 23 de febrero de 1933, fecha que se ha tomado como referencia oficial para la fundación de El Tigre. 
Atendiendo a esta conmemoración, los artistas de la Mesa de Guanipa, agrupados en varias instituciones y organizaciones como Taller Libre de Arte, Ipasme, Alternativa para el Desarrollo del Arte Latinoamericano (Adal), Compañía de Teatro Noel Llovera, Punto Arte y Librerías del Sur, han  ensamblado diversas actividades. 
Informan  Noel Llovera, Héctor Maicabares, Adalmerys Carrasco, José Hernández, Saúl Figueroa, Carlos San Diego y Fidel Garbán, que la programación continúa hoy jueves con la exposición “Luces, enfoque y cuerdas”, a las 10:00 am en la sala de exposiciones del Ipasme, donde expondrán creadores visuales nacidos en El Tigre y que por primera vez muestran su obra al público como lo son Bartolo González y Luis Ramón Rodríguez, quienes son apadrinados por los artistas plásticos de larga trayectoria, Daysy Gómez y Isrrael “pecos” Aguilera. Como invitado participa el fotógrafo Antonio Hernández. 
Ellos estarán acompañados del ensamble de la Orquesta Sinfónica de El Tigre, dirigido por Kelly Valenzuela y de los reconocidos músicos Denys Bolívar y Joel Paduany.   
Fuente M.O.