38 sectores atendidos por los CLAP en Guanipa

El Tigre. Como con “un buen ritmo”, catalogó el alcalde de Guanipa, profesor Pedro Martínez, el desenvolvimiento que han desarrollado los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), durante mes y medio que va del año 2017, asegurando que hasta la fecha se han atendido 32 de los 68 sectores con los que cuenta ese municipio.
Explicó que solo el día de ayer, 15 de febrero, se abastecieron simultáneamente 4 sectores (Colon, Central, Santa Ana I y II) y para el día de hoy, brindarán apoyo a los trabajadores de la industria petrolera, específicamente a los asignados a la comunidad de Melones, para ir dignificando a las familias.
Recordó que el abastecimiento que se viene haciendo en el municipio, es gracias a los acuerdos que hacen directamente con casas comerciales o con comerciantes de Guanipa, afirmando que a través de la Red Mercal, se benefician las dos bases de municiones con las que cuenta la localidad y sus ejes centrales, abarcando 12  de los 68 sectores de esa localidad.
Resaltó que aun no cuenta con una cifra exacta de cuál será el aporte para Guanipa, de las cajas de importación directa que está haciendo el gobierno para su distribución, sin embargo dijo que las mismas cuentan con un peso de 17 kilogramos de productos de la canasta básica como leche, azúcar, harina de maíz, arroz, entre otros.
Dijo que hasta la fecha son 129 mil cajas que le corresponde al estado Anzoátegui, las cuales están enmarcadas en plan que ejecuta el gobierno central, para elevar de 2 millones a 4 millones las familias beneficiadas con la distribución de los CLAP.