Celebrarán Día Internacional de la Lengua Materna

El Tigre. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, las 32 comunidades indígenas que hacen vida en la zona sur del estado Anzoátegui, participarán en diversas actividades recreativas y culturales, para enaltecer los origines de la población. 
Así lo informó la concejal indígena del municipio Simón Rodríguez, Carmen Ramírez Tamanaico, quien explicó que el próximo martes 21 de febrero, fecha en que se conmemora este día, estarán realizando una serie de actividades en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de El Tigre, donde buscan promover a través de la educación y la cultura  el lenguaje materno de los indígenas, recordando que en la zona sur de Anzoátegui, convergen 32 de estas comunidades.

32 comunidades Kariña en la zona sur
La concejal indígena explicó que realizarán un encuentro de saberes artesanales, feria de artesanías, medicinas artesanales y cuento cuentos, donde tendrán participación de niños, niñas y adolescentes de las 32 comunidades Kariña que hacen vida en la zona sur del estado, contando además del acompañamiento de comunidades Guaraos y Cumanagotos.