Recolección de basura falla en Puerto La Cruz

PUERTO LA CRUZ. Astrid Silvestri, miembro regional de Voluntad Popular Anzoátegui, cuestionó el mal estado en el que se encuentra el municipio Sotillo, ya que a su juicio, la basura en las calles está poniendo en riesgo la salud de los habitantes de diferentes sectores.
El sector Las Delicias es una de las comunidades afectadas por la falla en la recolección de desechos sólidos. Silvestri denunció que cerca del módulo de la comunidad, se encuentran “arrumes” de basura, lo que ha generado preocupación en los pacientes, porque no saben si se van a curar o van a salir peor de allí, ya que la situación es alarmante. 
Un trabajador del centro que no quiso identificarse, indicó que diariamente en el módulo se atendían más de 200 pacientes, ahora esa cantidad ha mermado por las condiciones en las que se encuentra. 
Asimismo, la dirigente social dijo que las instalaciones de la Unidad Educativa Celestino González Ortiz y el colegio Cristóbal Mendoza, del sector Guanire, se ven afectados por la misma situación. “La basura, las ratas, y las moscas, proliferan al frente del plantel, lo que pone en peligro la salud de los jóvenes estudiantes”.
Por su parte, vecinos del sector Tierra Adentro denunciaron que el aseo urbano tiene más de dos semanas sin pasar, por lo que las inmediaciones de la franja de seguridad parece un nuevo vertedero en la ciudad de Puerto La Cruz. 
Fuente VP Sotillo