Judoca Elvismar Rodríguez competirá bajo la bandera de la IJF

CARACAS. El 2017 inició con buen pie para la judoca venezolana Elvismar Rodríguez, quien el fin de semana logró conquistar la medalla de bronce en el Grand Slam de París (Francia), emulando así las actuaciones que tuvo el año pasado en las citas de Azerbaiyán, Japón y Rusia.
A pesar que la criolla comenzó el ciclo olímpico de Tokio 2020 con altas expectativas, al completar este resultado que sirvió como regalo de cumpleaños adelantado, la celebración se tornó agridulce.
Y es que el pasado martes, Rodríguez fue notificada por la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés), que a partir de la próxima competición, que se llevará a cabo el 25 de febrero en Alemania, no podrá ver acción con la bandera de Venezuela, dado que la federación criolla además de incumplir con los pagos al ente mundial, ha perjudicado a algunos atletas al no enviarlos a citas internacionales por razones personales.
“La Federación Venezolana de Judo está sancionada por seis meses, por esta razón no podremos competir con nuestra bandera. Esto es una consecuencia a la mala gerencia que han tenido en ese organismo”, reiteró la novel judoca desde París.
Rodríguez es enfática al asegurar que la IJF “no busca perjudicar a ningún atleta”, más bien le da la oportunidad que la Federación Venezolana de Judo  (FVJ) le ha negado a muchos de sus compañeros, incluyéndola a ella.
“De ellos nunca recibí una felicitación, más bien siempre buscaron mal ponerme con mucha gente, catalogándome de mala conducta e incluso me retiraron de competencias donde estaba inscrita por Venezuela”, detalló la judoca que vio acción en la cita olímpica de Río 2016.
Fuente El Universal