Rector Rondón sobre decisión del CNE: No impide publicar cronograma de regionales

FOTO: INFORME21.COM

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, señaló que el aplazamiento de la fecha de renovación de los partidos políticos no impide al CNE convocar y publicar el cronograma de las elecciones regionales con prontitud.

"Ratifico que este proceso de renovación no impide al CNE convocar y publicar el cronograma de las elecciones regionales con prontitud", dijo el rector Rondón.

Señaló: "He calificado el procedimiento aprobado como restrictivo del ejercicio de los derechos políticos y limitativo de la asociación política. Insistiré para que el proceso sea favorable a la participación política de todos los venezolanos".

El próximo sábado 4 de marzo comenzará el proceso de renovación de la nómina de 59 organizaciones con fines políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El proceso, inicialmente, se realizaría el 18 de febrero. Sin embargo, el órgano del Poder Electoral decidió modificar la fecha tras evaluar las observaciones hechas por partidos políticos en una reunión preliminar, hecha el pasado 9 de febrero, y peticiones presentadas ante el consejo, refiere una nota de prensa del organismo.

INFORME21.COM