Invertirán Bs. 134.225 millones para el plan de trabajo del Estado Mayor del Gobierno de Caracas

FOTO: SUNOTICIERO.COM

 Más de 134.3 millones de bolívares serán invertidos en el plan Caracas Bonita e Indestructible, por medio del cual se desarrollarán 15.440 acciones, informó el alcalde Jorge Rodríguez, jefe del Estado Mayor del Gobierno de Caracas.

Precisó que el plan contará con 10 líneas estratégicas en áreas como seguridad, salud, educación, movilidad, cultura e infraestructura. Asimismo, abarcará aspectos como estética y espacio público, expansión de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), atención integral de obras emblemáticas e impulso de misiones y grandes misiones.

“Es la inversión más importante que se haya hecho para el desarrollo de un plan de trabajo en la ciudad de Caracas“, enfatizó el también jefe del Estado Mayor, durante la presentación del esquema de trabajo.

Se estima que las obras y proyectos se desarrollen este mismo año, precisó Rodríguez, quien además detalló que las 15.540 acciones se ejecutarán siguiendo tres ejes de acción planteados por el Ejecutivo nacional: recuperación, sostenimiento y crecimiento.

“Estos tres elementos implican que se recupere lo que no hemos logrado recuperar, que se mantenga y sostenga lo que se ha recuperado y no se deteriore, y que crezcamos desde todos los puntos y ámbitos”.

En materia de salud, mencionó que se prevé recuperar y dotar 280 consultorios populares, 22 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 8 hospitales. También se proyectan jornadas de fumigación.

En tanto, en el sector educación, se avanzará en la construcción de Simoncitos en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la reactivación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en la construcción de ocho centros de educación inicial, en la rehabilitación de escuelas y en la construcción de cinco residencias estudiantiles.

Agregó el alcalde Rodríguez que se recuperará de manera integral la vialidad de la ciudad capital. Se tiene previsto asfaltar y colocar señalización en ocho grandes avenidas, así como reparar 1.031 semáforos y brocales. Además, se realizará el mantenimiento correctivo de ocho autopistas, se construirán cinco bulevares y se hará la extensión de cuatro bulevares.

Asimismo, dijo que se dedicarán a desarrollar obras emblemáticas que transformarán la capital, entre las que destacan: la culminación del Hotel Humbolt; la finalización del parque Simón Bolívar, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, y del parque Hugo Chávez, en La Rinconada, donde se prevé construir los estadios nacionales de beisbol y fútbol; y la construcción del terminal intermodal.

Del mismo modo, agregó que se estima la culminación de la Universidad Militar Bolivariana y del Hotel Fuerte Tiuna, la rehabilitación del Cuartel San Carlos, y la construcción del crematorio y ejes patrimoniales en el Cementerio General del Sur.

NOTICIAS24.COM