Más de mil beneficiados durante operativo médico

Mapire. Los días viernes 17 y sábado 18 de marzo se realizó una jornada médico asistencial en la parroquia Mapire, con las especialidades de ginecología, pediatría, medicina general, laboratorio, programa de desparasitación, aplicación de vacunas antiamarilica, toxoide y hepatitis B, además se efectuó la entrega de certificados de medicina vial.
En el área de ginecología se atendieron 38 mujeres, en pediatría 190 niños, medicina general 86 pacientes y en laboratorio 69 personas, también se realizaron exámenes de hematología completa, glicemia, entre otros, para un total de 606 exámenes efectuados.
Vale destacar que hubo prioridad en el caso de las mujeres embarazadas y niños.
Esta jornada asistencial fue promovida por la alcaldía del municipio José Gregorio Monagas, a través de la gestión de la alcaldesa Cruz Ojeda, con el apoyo de Saludanz y Pdvsa, demostrando así el trabajo del equipo articulado para la realización de estas actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de la familia monaguense.
También en esta jornada se hizo entrega de glucómetros en el ambulatorio Dr. Enrico Espada de Mapire, a cargo del coordinador de Salud del municipio José Gregorio Monagas, Dr. Boni Flores.
Fuente Alcaldía de Monagas