Pulso Popular

De privilegiados a indeseables
La diáspora del venezolano común cada vez que viaja fuera de su patria es afrontar el trato inhumano der quienes nos miran con ojos misántropos para hurgar en nuestra figura buscando las huellas propias del delincuente. Las oficinas de inmigración en cualquier país se convierten en paradas para la tortura psicológica y apelan a nuestra reacción como tratando  de encontrar alguna pizca que llevé a no admitir la presencia de nuestros nacionales. Hace poco menos de 20 años nuestra presencia en cualquier latitud simbolizaba la prosperidad y el orgullo de ser hijo del Libertador de cinco continentes. Ahora esos privilegios se hundieron  en la miseria humana. Hemos entrado en la secuela de los indeseables. Todo ello producto de haber dilapidado y despilfarrado una fortuna que va más allá del billón de dólares en los últimos 10 años. Los gobernantes de ahora como los precedentes usurparon las fuentes de la riqueza nacional  para colocarlas al servicio de sus propios intereses. Así  condenaron al pueblo bajo  la falsa promesa del supuesto  “hombre nuevo” sumergiéndonos enesta tragedia. Si pudiéramos hacer un análisis más profundo sobre este Estado delictual al que se nos ha conducido, no alcanzarían estas líneas por lo asombroso que sería la lista desde Páez a la fecha. ¿Habrá un juicio final para castigar la afrenta?. Eso no lo puede responder nadie….Sin  embargo, haría mucha falta hacer un escarmiento aunque se violen todas las leyes.

Validación de los partidos
Confieso que no estoy inscrito en ninguna organización política pero no me cuento entre los necios que reniegan de esa existencia. Malos o buenos  los partidos son una realidad en cualquier democracia responsable y pura porque nutren el sistema de libertades. Considero entonces que negarse a validarlos es hacerle el juego a quienes desde el gobierno empujan el tranvía de la ilegalización. Cuando el Libertador pedía en su último mensaje al mundo que cesaran los partidos para que se consolidara la unión, no se refería a los partidos como organizaciones sociales, sino a los intereses particulares en que se había dividido Colombia. Es bueno aclarar que los partidos no son culpables de lo que hacen sus dirigentes, son éstos los responsables de cometer hechos que ponen en entredicho a aquellos. Creo que la validación de los partidos es necesaria. Que la gente valide al que sea de su preferencia, pero que no deje de hacerlo. Lo que quieren los enemigos de la libertad y la democracia es que no haya agrupaciones políticas. De este modo tendrían libre el camino para perpetuarse en el poder. Personalmente suscribirécon mi firma uno de ellos, el que esté en mejor sintonía con mi manera de pensar
La gangrena del populismo
El  demoníaco sistema político del populismose hace presente ahora con más fuerza. La práctica de la política pedestre, aquella que humilla y lleva a las gentes a aceptar el derrumbe de los principios es inadmisible en en estos tiempos Esta absurda manera de ganar prosélitos desdibuja la personalidad del ser humano mermando no solo su honestidad pública sino también destruyendo sus valores.
 Los gerentes del populismo como fórmula de atracción apelan a los recovecos de la conducta más infame para lograr objetivos en esa ruta perversa en la que logran beneficios de una población oprimida y hambrienta. Esta política de la degradación humana tiene amenazada la integridad y el honor del venezolano de hoy. La compra de conciencia está presente en cada acto de este miserable sistema lleno de dificultades.
Aristóteles el gran pensador griego impulsor de las fuentes  de la política fue crítico fuerte  haciendo  señalamientos  concretos al respecto al dejar aquella proclama según la cual, la demagogia principio del populismo, es la causa principal de las revoluciones en la democracia. Todo es mentira, desde el dinero que se entrega hasta las promesas que jamás llegarán a cumplirse. Los mejores ejemplos están en Mussolini, Gobels, Perón, Los Castros o los  retazos que aún quedan en el sur de América. El populismo ama tanto a los pobres que termina multiplicándolos

La comedia diaria
REVISTA FORBES: “PDVSA es la peor empresa petrolera del mundo”.
GOBIERNO rechazó librar presos políticos y dialogar con el parlamento.
DECIR QUE  el pueblo está comiendo de la basura es un invento mediático, dice Gerson Pérez.
MONSEÑOR  Pérez Morales: “El diálogo está muerto y se le puede dar un buen entierro”.
“En Venezuela garantizamos los derechos humanos y las libertades democráticas”, asegura Iris Valera.
MINISTRA de la Salud: “El 80 por ciento  de la población es atendida en los módulos de Barrio  Adentro”.
MÁS DE  un mil venezolanos han solicitado refugio en Brasil en lo que va de 2017.
EN YARACUY suspendieron siete emisoras por orden de Conatel.
PALABRAS PARA HOY
“Para la libertad es necesaria la formalidad de la justicia” (Montesquieu).