En claves | El piloto Ernesto Viso celebra sus 32 años a toda velocidad

FOTO: GLOBOVISION.COM

El reconocido piloto venezolano Ernesto Viso celebra este 19 de marzo su cumpleaños número 32 y, tratándose de un hombre que ha recorrido el asfalto a toda velocidad desde los ocho años, en Globovisión hemos seleccionado los cinco momentos claves de su vida para festejarle. 

Así celebramos los 32 años del hombre que persigue las metas más allá de los sueños: 

"Los sueños son bonitos pero me llaman más la atención las metas y tengo muchas metas por cumplir para la vida".

Debut de ensueño 

Viso se dio a conocer en las pistas cuando apenas tenía ocho años de edad y ese andar conquistó un total de nueve títulos en Venezuela y uno en el panamericano de karting. 

Rodando hasta Inglaterra 

En 2001 ingresa a la escuela Skip Barber, donde se tituló campeón de la Fórmula Dodge Este con 18 victorias. Aquello le permitió apuntarse al Campeonato Británico de Fórmula Renault para 2002. 

Dos años más tarde fue a rodar el asfalto de la Fórmula 3000 Británica donde se hizo con el Campeonato de Scholarship de Inglaterra de 2004.

Coqueteó con la F1 

A finales de 2006, consiguió la superlicencia de la Fórmula 1 y actuó como piloto probador de Spyker F1 para el Gran Premio de Brasil.

Se convertía entonces en el segundo piloto venezolano que llega a la máxima categoría del automovilismo. 

Por la banderilla de EEUU

En 2008, firmó con HVM Racing para participar en la IndyCar Series de los EEUU, donde permanecería hasta 2014. Su mejor resultado fue un cuarto lugar en el Gran Premio de San Petersburgo (Fl) en apenas su segunda carrera en la competición americana. 

El resto del año logró terminar entre el top ten en unas seis oportunidades. No obstante, no fue hasta 2010 cuando el caraqueño, uniformado con el KV Racing Technology, logra su primer podio en la IndyCar, al llegar tercero en la pista de Lowa.

Super Trucks 

En 2014, Viso, hizo su debut en los Stadium Super Trucks en Long Beach, California, donde terminó segundo después de una última batalla de vuelta con el fundador de la serie Robby Gordon. 

El 30 de mayo consiguió su primera victoria en un SST en sólo su segunda aparición en la serie en Belle Isle, el Gran Premio de Detroit, donde terminó primero por delante de Robby Gordon. Y ahí ha cosechado otro par de glorias. 

Y aunque a sus 32 años aún le quedan muchos kilómetros por recorrer, Viso, ha confesado que en las pistas ya ha logrado cumplir sus grandes sueños de infancia. Aquellos que por su puesto han sido motivo de orgullo para todo el país.

"La IndyCar ha sido siempre una meta, un sueño que tuve desde muy pequeño junto a la fórmula 1 y gracias a Dios y al trabajo fuerte que he hecho durante muchos años he logrado estar en las 2".

GLOBOVISION.COM