Guanipenses celebraron a San José con una exitosa noche de conciertos

Guanipa. El alcalde Pedro Martínez, impulsa las actividades culturales con la realización de una noche de conciertos en el marco de la celebración de las 9nas Ferias de San José, miles de guanipenenses asistieron al Parque Ferial para deleitarse con la música de los artistas invitados.
El dirigente de la administración en el municipio, asistió a la actividad acompañado de la primera combatiente Ana Rosa de Martínez, para disfrutar y festejar de tan esperado acontecimiento junto a la gran comunidad el día del santo patrono.
El evento fue aperturado por el grupo musical local Latin Song, minutos después se presentó en escena el cantante Juan Miguel, llenando de energía y alegría las instalaciones del parque, atendió las peticiones del público cantando sus canciones más conocidas.
Luego subieron a la tarima la agrupación Bacanos, quienes complacieron a los asistentes cantando varios de sus éxitos. Los Infieles del Vallenato fueron los últimos en tocar, pero al igual que los otros intérpretes realizaron una presentación impecable.
El pueblo de Guanipa se mostró muy complacido ante la simpatía que demostraron los artistas, a las 12:00 am los presentes celebraron el día de San José con un espectáculo de fuegos artificiales que embelleció el cielo de Guanipa.  
Los cantantes de las diversas agrupaciones manifestaron su entusiasmo al formar parte de las festividades, también aseguraron que los guanipenses son muy especiales para ellos por ser un público lleno de amor y expresaron su deseo de volver a presentarse en Guanipa.
El profesor Pedro Martínez afirmó que en las celebraciones en homenaje a San José se realizaron actos en los que se resaltó la cultura local y en los que participaron talentos de la zona y agrupaciones conocidas a nivel nacional e internacional.
“Para nosotros es motivo de satisfacción ver a esta enorme cantidad de gente que asistió, eso demuestra la confianza que el pueblo ha depositado en las 9nas Ferias Socialistas de San José de Guanipa. Seguiremos haciendo este tipo de actividades para nuestra población”, señaló el alcalde del municipio.
El burgomaestre Martínez aprovecho la oportunidad para felicitar a todos los cantantes y bailarines de la zona que participaron en el festival, aportando su profesionalismo en cada uno de los eventos demostrando que en la zona sur del estado hay talento para exportar.
Año tras año el personal de la alcaldía, organizado por la dirección de Cultura y la Fundación de Ferias y Fiestas de Guanipa (Fundafegua) unen esfuerzos para otorgarle a la población espacios de sano esparcimiento y de calidad que sean del agrado de la comunidad.
Otro evento que formó parte de la programación de esta conocida celebración fue el Festival Oriente-Llano, en el cual 18 cantantes principiantes y profesionales de variadas edades amenizaron la velada llenando de coplas y versos los espacios del Parque Ferial.
La agrupación de baile Pioneros del Llano inició el espectáculo con un baile de joropo, del cual formaron parte niños y parejas jóvenes que danzaban al ritmo del arpa, cuatro y maracas. El amanecer llanero logró cautivar a las personas quienes coreaban y aplaudían las canciones.  
Fuente Alcaldía de Guanipa