Danzas Guanipa se prepara para celebrar 43 años

GIANMÁRJORI MARTÍNEZ

EL TIGRE. Para conmemorar los 43 aniversario de la asociación Danzas Guanipa, durante el mes de mayo en los espacios de la Plaza La Juventud, anteriormente conocida como plaza Revenga, se llevará a cabo por primera vez un encuentro de danzas a escala local.
Carmen de Aray, fundadora y directora de esta agrupación de danza en El Tigre, aprovechó la oportunidad para enviar la invitación no sólo a las diversos grupos que deseen ser parte de esta actividad sino también a la comunidad en general para que asistan y disfruten de este espectáculo totalmente gratuito.
Explicó que anteriormente estas iniciativas se realizaban con la participación de agrupaciones nacionales e internacionales, pero debido a la situación económica del país, no cuentan con los recursos para garantizar al menos estadía para las delegaciones que asistan.
Destacó que hoy por hoy las actividades que llevan a cabo son financiadas casi en su totalidad por los representantes de las niñas y jovencitas que forman parte de esta escuela.
Expresó que actualmente se preparan con diversos talleres para mejorar la técnica de cada una de ellas para de esta manera lograr una impecable participación, como de costumbre, en los festivales competitivos en los que próximamente participaran, uno de ellos a celebrarse en Mérida y otro en Barcelona, estado Anzoátegui.