Retornaron a las calles de Anaco las cavas con sardinas

TOMÁS LEONETT/ ECS

ANACO. La temporada de pesca de sardina ya llegó al país, por lo cual es muy notorio ver en las diferentes calles y avenidas de la ciudad gasífera, cavas y carros apostados ofreciendo a un precio solidario producto del mar.
El también llamado “blue jean”, como lo han denominado muchas personas, puede adquirirse desde los mil bolívares hasta los 2 mil si es preferencia del cliente comprarla fileteada y evitarse el proceso de separar la carne los huesos del pescado.
“Es lo más barato que podemos comprar hoy en día cuando el salario no nos alcanza para nada además podemos adquirir hasta 4 kilos y así tenemos por un tiempo en la casa, es una buena fuente de energía y proteínas para el cuerpo”, manifestó el señor Carlos López.
Destacó que por ahora está algo elevado ya que la zafra del pescado apenas comienza, por lo cual no descarta que en los próximos días el valor de este disminuya.
Añadió que la reaparición de la sardina a la venta obedece a que terminó el ciclo de veda en el que se prohíbe la pesca de esta especie para evitar que caiga en extinción. El ciclo que culmina a mediados de marzo, protege a la sardina mientras se produce su desove.