ONA Anaco realizó conversatorio con estudiantes liceo Castillo Cardier

TOMÁS LEONETT/ ECS

ANACO. La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Anaco realizó una importante jornada de formación preventiva con estudiantes del segundo año de bachillerato del liceo Roberto Castillo Cardier, donde se sostuvo un conversatorio participativo en relación  al uso y abuso de drogas así como también los temas que estas puedan acarrear como consecuencias.
De igual forma, fueron abordados los factores de riesgo en la escuela, la comunidad, la prevención integral y la comunicación asertiva. La formación se llevó a cabo en diferentes módulos del ámbito educativo, además del  ciclo de preguntas y la realización de proyectos de vida por cada uno de los estudiantes presentes.
En el conversatorio se pudo contar con la participación de más de 90 estudiantes de dicha institución y la participación, apoyo y acompañamiento de sus respectivos docentes que se mostraron atentos y receptivos con la información.
Es de resaltar que esta serie de actividades en los colegios forma parte integral del plan siembra valores para la vida contemplado en la Ley Orgánica de Drogas y Gran Misión Justicia Socialista, igualmente se realizó en fechas pasadas, el conversatorio con los estudiantes de 5to año de la U.E. Artesanal Urbano Anaco, U.E. Mercedes de Pérez Freites, liceo Dr. Cruz del Valle Rodríguez de la ciudad gasífera.