“El TSJ no es un poder secuestrado”

Caracas. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, afirmó que en 17 años de haber sido creado el máximo tribunal del país los avances han sido múltiples para el mejor desenvolvimiento de los ciudadanos con la creación de los tribunales municipales.
Moreno sostuvo que en un 90% ha disminuido la violencia física y psicológica hacia la mujer venezolana.
Hizo referencia a la creación de los tribunales de niños y adolescentes en la defensa de sus derechos humanos.
“Tenemos que deslastrar el flagelo  de la corrupción del país, ya  comenzamos a hacer seguimiento a la automatización directa de las causas judiciales y conseguimos así mejorar el manejo manual de los casos a través de la digitalización de la justicia que nos permitirá llegar a un feliz término”, agregó el magistrado.
Indicó que las decisiones que emanan del máximo tribunal de justicia “le están dando un ejemplo a los venezolanos y cumplen con la estabilidad del país. Definitivamente estamos haciendo que se respete la Constitución y las leyes”.
“Los espacios están dados para un diálogo nacional para que nos podamos entender. Siempre estaremos vigilantes de los desestabilizadores”, dijo Moreno en referencia a la Asamblea Nacional y a los grupos de la oposición.
 “Yo creo que se quieren desconocer las instituciones legalmente constituidas y el TSJ no puede quedarse atrás, en ese sentido designé una comisión especial para que se encargue de estudiar esos ataques de Almagro en contra del poder judicial”.
El presidente del TSJ tocó el tema de los ataques que a nivel personal ha venido recibiendo y dijo que “yo sabía que eso iba a venir, además ha venido sucediendo durante los años que he estado en cargos importantes”.                         Fuente El Universal