Colombia FC derrotó 3 a 0 en penaltis a la selección de El Tigrito

Guanipa. En el homenaje al luchador social Efrén Arocha,  promotor deportivo de la localidad, el partido entre la selección de El Tigrito y Colombia FC quedó empatado sin goles en el transcurso de los 80 minutos reglamentarios.
El acto inicial se inicio con un minuto de silencio en reconocimiento de los jugadores fallecidos, en especial del exjugador Bartolo Gil, que recientemente falleció en San Juan de los Morros.
Posteriormente tomo la palabra el arquitecto Carmelo Bravo, quien es el coordinador general de la Liga Súper Máster,  agradeció a los presentes su presencia y al acudir a la jornada y contribuir al fomento del fútbol máster, ya que en esta liga finalizarán los jugadores activos que juegan en las demás categorías.
Seguidamente se le dio la palabra al homenajeado Efrén Arocha, quien en compañía de su esposa Johanna Coromoto de Arocha, agradeció por el sencillo acto y prometió seguir en sintonía con la recientemente creada Liga Súper Máster.
Luego se dio el saque inicial por parte del homenajeado, Efrén Arocha, promotor deportivo guanipense, luego de la presentación de los equipos participantes se alinearon para el pitazo que dio inicio al partido por el día de San José, en la cancha Eduardo Bellorin del Complejo Deportivo Joche Boada.
El partido comenzó con la iniciativa de ambos equipos, en procura del control del medio campo y se dieron situaciones alternas de gol por ambas oncenas.
La opción más clara la tuvo el jugador Pedro Salmerón, quien a pase de Juan “el policía” Mota, quien quedo solo ante el portero colombiano y pateó desviado.
Realizado el pitazo final se procedió a la tanda de penaltis, se dio un caso pocas veces visto en el fútbol, donde un equipo anota tres veces seguidas y el otro hizo lo contrario en tres oportunidades consecutivas.
Comenzó anotando por Colombia Jesús López, falló por El Tigrito Abel Castro, anotaron por Colombia Becerra y Giraldo, por El Tigrito Pérez y Aroldo fallaron, quedando el partido 3-0 a favor de los colombianos.
Este partido reunió a un grupo de jugadores destacados como Manuel Barrios, Jorge Rubio, “chuo” Barreto, Simón Maita, entre otros, lo que hizo del programa un atractivo para las venideras convocatorias del fútbol súper máster.                          Fuente R.B.