Inauguran los XIX Juegos Deportivos Escolares 2017

Barcelona. El estadio Venezuela-Rafael “Maestro” Coa de Barcelona, fue el escenario perfecto para albergar a más de tres mil jóvenes atletas del municipio Simón Bolívar, que se dieron cita en la inauguración de los XIX Juegos Deportivos Escolares 2017, que iniciarán este lunes 20 de marzo.
Rafael Vargas, representante del Instituto Nacional de Deportes, manifestó que la competencia estudiantil se lleva a cabo en todo Anzoátegui, donde estiman la participación de más de 7 mil atletas, del mismo modo resaltó el impulso brindado por el Gobierno Bolivariano al deporte en la localidad.
“Esta es una actividad competitiva, donde participan  colegios privados y públicos, fomentando la inclusión y desarrollo del espectro deportivo en nuestra sociedad, cumpliendo con las instrucciones impartidas por el alcalde Guillermo Martínez de continuar formando ciudadanos sanos para la patria apoyando directamente el deporte escolar”.
Víctor Pérez, coordinador de Deporte Escolar del estado Anzoátegui, mencionó que los participantes se destacarán en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica y atletismo, además refirió el auge y evolución que ha tenido el deporte en la entidad.
“Gracias a la inversión y el esfuerzo puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano en su afán de rescatar el deporte en el estado, hoy Anzoátegui ocupa el tercer lugar nacional en las competencias deportivas escolares junto al Distrito Capital y Carabobo”.
Por su parte, Carmen Castillo jefa de la Zona Educativa de  Anzoátegui, expresó sus expectativas respecto a la realización de la jornada. “Me siento muy orgullosa de contar con esta juventud, esto es una gran fiesta revolucionaria educativa, que más allá de ser un intercambio deportivo entre  nuestras instituciones, se convierte en un convivir donde podemos conocer los grandes talentos que tenemos en el oriente del país”.

Fuente Alcaldía de Barcelona