Guaros de Lara se coronó bicampeón

Barquisimeto. Guaros de Lara venció el pasado sábado 88-65 al argentino Weber Bahía Básket en la final de las Liga de las Américas y revalidó el título que obtuvo en 2016, en un Domo Bolivariano de Barquisimeto repleto y vibrante.
Con este triunfo, el quinteto larense hizo historia al convertirse en el primer combinado que logra sumar dos cetros consecutivos en el torneo continental.
El conjunto criollo se impuso en el primer parcial 22-20 y cedió en el segundo 17-13, para irse al descanso dos puntos por debajo en el marcador que registraba 37-35, a favor de Bahía Básket. Pero los de casa regresaron arrolladores en el tercer cuarto, con un gran juego colectivo, para conseguir una amplia ventaja de 26-13, que también lograron en el cierre 27-15.
Esta corona ubica a Guaros de Lara junto al Peñarol de Mar del Plata (2007, 2009) como los dos únicos bicampeones de la justa que enfrenta anualmente a los mejores de América desde 2007.
Por Guaros, los más destacados fueron Zach Graham con 20 puntos y Luis Bethelmy con doble-doble, 18 puntos y 12 rebotes. Por el lado de los visitantes sobresalieron Lucio Redivo con 17 puntos, Máximo Fjellerup y Jamaal Levy con 11 puntos cada uno.
Los larenses comenzaron el encuentro motivados por el resonar de un público que veía asegurado el bicampeonato. La primera canasta del encuentro fue para los locales, en manos del piloto de Guaros, Heissler Guillent, iniciando una primera mitad del careo que mostraba igualdad entre los rivales, pero los campeones defensores se crecieron tras el intermedio para sentenciar con dominio y precisión una victoria merecida.
Fuente El Universal