Aveledo: La MUD se ha fortalecido con el proceso de renovación

FOTO: GLOBOVISION.COM

El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, señaló este lunes que el proceso de renovación de partidos convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a su juicio ha servido para "fortalecer" el seno de la coalición opositora. 

"Pensaba que se iba a estimular una competencia muy feroz entre los partidos y la verdad que estaba muy equivocado, los partidos han actuado con un sentido de cooperación, se ha reforzado la unidad y creo que más bien este proceso le ha salido el tiro por la culata al Gobierno porque mucha gente se ha presentado para validar", expresó.  

A su vez, dijo que espera que la nueva reestructuración de la MUD tenga resultados positivos, al mismo tiempo que aseguró que el proceso de primarias le hace bien a la democracia. 

Por su parte, al ser consultado sobre la posible aplicación de la Carta Democrática en Venezuela, resaltó que "no debería haber alarma", al considerar que es un instrumento jurídico suscrito por el país dentro de un marco de respeto a los derechos humanos y a la soberanía.

 "La Carta no autoriza a nadie para una intervención, son medidas diplomáticas y políticas", aseveró. 

Sobre la AN y TSJ

El dirigente afirmó que el desacato de la Asamblea Nacional (AN) es responsabilidad del Gobierno, al señalar que aún no se ha producido una decisión sobre el caso de los diputados de Amazonas. 

En este sentido, aclaró que debe haber algún tipo de dictamen que conlleve a una nueva elección o que los parlamentarios sean incorporados a sus respectivos curules, pero "lo que no podemos es estar eternamente con los diputados suspendidos". 

GLOBOVISION.COM